Blogroll

sábado, 13 de octubre de 2012

Escuela de Formación Acelerada en Barcelona



El edificio de la actual "Llotja, Escuela Superior de Diseño y Arte de Barcelona", había sido concebido en sus inicios (1958) como "Escuela de Formación Acelerada". Se hicieron varias de estas escuelas por toda España con el fin de formar a todos los campesinos que emigraban a las ciudades en busca de trabajo. De esta forma se conseguía que en 6 meses o menos, estas personas sin ninguna formación que venían a trabajar principalmente en la construcción a las grandes ciudades, se convirtiesen en soldadores, carpinteros, albañiles, pintores, etc. Estas personas adquirían una formación especializada de manera que les resultaría más fácil encontrar trabajo bien remunerado al salir de allí.


























La "Obra Sindical del Hogar" la construyó por encargo de la "Obra Sindical de Formación Profesional". El arquitecto fue Julio Chinchilla Ballesta y la superficie total que ocupa la escuela es de 20.515 m2, de los cuales 13.540 son edificados.


Actualmente las naves que antaño se dedicaban a taller son utilizadas por la escuela Llotja, y la parte que albergaba las oficinas administrativas, biblioteca, aularios, comedor y sala de actos se encuentra en ruinas.



0 comentarios:

Publicar un comentario

ESARQ UIC Virginia